Nacional Seguros
Te mostramos las preguntas más frecuentes que recibimos a diario.
Preguntas frecuentes de Nacional Seguros
Definiciones Vida Salud Medicina Prepaga Dental Accidentes Personales Automotor Hogar ¿Qué clase de seguros existen?
Las compañías ofrecen una amplia variedad de planes de seguros, cada uno a la medida de sus necesidades. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

- Vida
- Accidentes Personales
- Salud
- Automotor
- Multiriesgo
- Garantías
- Entre otros
¿Cómo puedo pagar mi seguro? ¿existen facilidades de pago?
Nacional Seguros cuenta con diversos planes de pago dependiendo de cada producto, adicional pone a disposición de sus asegurados los siguientes medios de pago electrónicos:

- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito
- Transferencia bancaria
- Pago con QR

Para mayor información puedes acceder al siguiente video tutorial:https://bit.ly/Tipos-De-Pagos

También puedes realizar tus pagos en:

1. Banco Ganadero
2. Banco Mercantil
3. Banco Fassil
4. Banco de Crédito
5. Banco Nacional de Bolivia
6. Banco Prodem
7. Cooperativa Jesús Nazareno
8. Cooperativa la Meced
9. Cooperativa San Martin de Porres
10. Farmacorp
11. Farmacia Chavez
12. Diaconía
13. Fondeco
¿Es muy caro comprar un seguro?
No. Recuerda que el seguro es una protección, que con el pago de un valor mínimo tienes cobertura ante un evento imprevisto que podría generar grandes perdidas económicas para ti y tu familia. El costo del seguro dependerá del plan o capital asegurado que elijas.

En Nacional Seguros nos adaptamos a tu necesidad.
¿Qué es deducible?
Es la cantidad de dinero o porcentaje de los gastos que debes asumir. Superado ese valor, la aseguradora cubre los gastos hasta el capital asegurado en tu póliza.
¿Qué es periodo de carencia?
Es el tiempo que debe transcurrir desde la fecha de inicio del contrato, para que puedas acceder a la totalidad de los servicios que te ofrece tu póliza.
¿Qué es co-pago?
Es el monto que tiene que pagar el asegurado para acceder a su servicio.
¿Qué es siniestro?
Es la ocurrencia del riesto asegurado, previsto en el contrato de seguro, del cual surge la obligación de que la aseguradora indemnice al asegurado siempre que éste se efectúe durante la vigencia de la póliza y la prima se encuentre pagada.
¿Mi seguro se renueva automáticamente?
Depende del seguro que contrataste y las condiciones pactadas. Por lo general el seguro no se renueva de manera automática, es el Agente o Bróker de seguros quien te contactará para realizar la renovación de tu póliza.
¿Puedo comprar un seguro por internet?
Si, Nacional Seguros pone a tu disposición su plataforma E-commerce donde puedes cotizar, contratar y pagar tu seguro en línea. Accede a www.123asegurate.com.bo
¿Quién respalda que la compañía va a cumplir con la indemnización a mis beneficiarios?
El pago de tu indemnización está respaldado por Nacional Seguros, que es una de las empresas más grandes del mercado, regularizada por la APS.
¿En qué consiste el seguro Vida Flexible?
Es un seguro de vida a largo plazo a además de asegurar tu vida tambien te permite destinar un porcentaje como capital de ahorro.
¿Cómo sé cuánto tengo ahorrado en mi seguro Vida Flexible?
Te invitamos a solicitar atención en nuestra Oficina Virtual ingresando en el siguiente link: http://bit.ly/3uFRdXA

O a su vez puedes generar tu ticket digital para ser atendido en nuestras oficinas a nivel nacional a la hora que te corresponde y solicitar tu extracto de manera personal, accediendo al siguiente link: http://bit.ly/3rcYLz6
¿Puedo incrementar mi fondo objetivo de mi seguro Vida Flexible?
Si, puedes realizar modificaciones de fondo objetivo a partir del 1er mes de vigencia, mediante carta escrita o mediante el formulario correspondiente de acuerdo al procedimiento.
¿Puedo modificar la edad de fin de pago de prima y/o edad de fin de póliza?
Si, puedes modificar la edad de fin de pago de prima y/o la edad de fin de la póliza, a partir del 1er mes de vigencia mediante carta escrita o mediante formulario correspondiente de acuerdo al procedimiento.
¿Después de cuánto tiempo puedo hacer uso de mi dinero ahorrado con el seguro Vida Flexible?
A partir del primer día hábil del 13avo mes.
En caso de no poder pagar mis cuotas, ¿En cuánto tiempo quedo sin cobertura?
Las cuotas del seguro deben estar al día para contar con cobertura.

En el caso del seguro Vida Flexible contaras con cobertura hasta que el saldo de tu cuenta individual no alcance para cubrir el costo del seguro de vida de ese mes; es importante que te contactes con tu agente o Broker para revisar tu cuenta particular y te brinde datos exactos.
¿Qué me cubre la Renta Diaria por hospitalización?
La renta diaria por hospitalización cubre cuando una persona ingresa al hospital a causa de un accidente, enfermedad o por COVID-19, la compañía de seguros te indemniza por cada día de hospitalización un monto según el plan que hayas contratado. Esta cobertura se activa al cuarto día de hospitalización hasta por 15 días calendario.
¿En qué consiste el producto Protección Covid?
EEs un seguro de vida que en caso de ser hospitalizado por Covid-19, recibes un pago por cada día de hospitalización hasta por 15 días seguidos.

Los primeros 3 días no tienen cobertura, a partir del 4to día se paga la renta diaria hasta 15 días calendario.

Adicional, la familia cuenta con un respaldo económico en caso de fallecimiento del titular de la póliza por cualquier causa.

Contamos con 4 planes a elección.
¿En qué consiste el producto Protección Covid Plus?
Es un seguro de vida que tiene una cobertura adicional de pago anticipado de capital, en caso de ser diagnosticado por Covid-19 certificado por el Sedes, recibes un pago inmediato de 7.000 BS.

Adicional, en caso de ser hospitalizado por Covid-19, recibes un pago (renta) por cada día de hospitalización a partir del 4to día, ya sea hospitalización normal y/o en unidad de terapia intensiva hasta por un período máximo de 15 días consecutivos.
¿Quién puede asegurarse para obtener el seguro Covid?
Todas las personas desde los 0 hasta los 64 años de edad.

Si una persona está entre los 0 y los 14 años, únicamente puede tomar el plan 1.

Si una persona supera los 14 años de edad, puede tomar cualquiera de los planes que ofrecemos.

Este producto no puede tomarlo un menor de edad solo.

La persona puede permanecer con su póliza hasta cumplir los 64 años.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro de vida?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 7000 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué es cobertura ambulatoria?
La atención ambulatoria cubre los gastos generados en un tratamiento en consultorio médico, hospital, clínica o institución de salud, en la que el asegurado permanece menos de 24 horas y retorna a su domicilio. (sin hospitalización).
¿Qué es cobertura hospitalaria?
Es toda atención en clínica, hospital o institución de salud debidamente autorizada por autoridad competente en la que el asegurado requiere la ocupación de una cama hospitalaria por más de 24 horas.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirme/ingresar al seguro de salud?
- Formulario de Solicitud de Seguro y Declaración Personal de Salud

- Fotocopia del documento de identidad
- Fotografía en digital 4 x 4 cm (formato JPG)
- Formulario de Declaración Especial de Emergencia Sanitaria (Covid-19)

En caso de traspaso:

- Reporte de siniestralidad de los últimos 3 años (solo para casos de traspaso)
- Copia de Póliza de su última gestión
- Constancia del último pago de prima
¿Cuál es la edad mínima para ingresar al seguro (como dependiente)?
Al momento de nacer ingresa al seguro con cobertura
¿Hasta qué edad una persona puede ser asegurada como dependiente?
Hasta los 25 años
¿Cuál es la edad máxima para contratar el seguro Salud Flexible?
Hasta los 64 años
¿Cómo hago para reportar un siniestro de salud?
Deben reportarlo dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho en caso de accidente y en caso de atención médica dentro de los 15 días calendario de ocurrida la atención médica, pasado este tiempo el siniestro es considerado extemporáneo (sin cobertura).
¿Cuál es la diferencia entre sistema abierto o cerrado en los productos de salud?
Sistema abierto: puedes elegir el proveedor médico que desees y proceder con la facturación a nombre de la compañía para proceder a la devolución de tus gastos.

Sistema cerrado: puedes elegir el proveedor médico que desees dentro de nuestra red médica de afiliados.
¿Qué debo hacer para acceder a mi reembolso médico?
Tenemos habilitado los siguientes correos electrónicos para realizar tu reembolso de acuerdo a la regional que perteneces:

Santa Cruz: autorizaciones.salud.sc@nacionalseguros.com.bo
Cochabamba: autorizaciones.salud.cb@nacionalseguros.com.bo
La Paz: autorizaciones.salud.lp@nacionalseguros.com.bo
Sucre: aramirez@nacionalseguros.com.bo

Debes enviar la siguiente documentación:

- Facturas a nombre del asegurado, se realizará el reembolso con el descuento del IVA. En caso que la factura sea a nombre de Nacional Seguros Vida y Salud S.A. Nit 1028483024, deberá realizar su reembolso directamente en oficinas, con los documentos originales.
- Informe médico (nombre del paciente, diagnóstico, tratamiento, fecha, sello y firma del médico)
- Recetas médicas
- Ordenes de laboratorio y/o estudios
- Resultados de los laboratorios y/o estudios
¿Cuál es el proceso para las autorizaciones médicas?
Realiza tus autorizaciones médicas sin salir de casa por WhatsApp al número: 77102222

Autorizaciones ambulatorias 24/7
Autorizaciones Hospitalarias de Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro de vida o salud?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 7000 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Cómo puedo hacer para afiliarme?
Para acceder a los beneficios de los planes de medicina prepaga y asociarse, deje sus datos de contacto en nuestra web o app, un asesor comercial se contactará a la brevedad, o acérquese a cualquiera de nuestras oficinas.
¿Cuáles son los requisitos para afiliarme a un plan de medicina prepaga?
Deberá completar y firmar el Formulario y Declaración Jurada de Salud Prepaga, para todo el Grupo Familiar que se desea afiliar y presentar junto a:
• Fotocopia del documento de identidad (o fotografía en formato JPG)
• Fotografía en digital 4 x 4 cm (formato JPG)
• Partida de nacimiento de los hijos si son integrantes del grupo familiar afiliados al plan
¿Cuál es la edad mínima para afiliarse?
Como titular o cónyuge debe ser mayor de 18 años, para afiliar a su bebé, al momento de nacer ingresa como hijo a su plan prepago.
¿Cuál es la edad máxima para afiliarme?
Hasta los 60 años.
¿Hasta qué edad puede una persona asociarse como hijo?
Hasta los 21 años.
¿Cuál es la diferencia entre un sistema abierto o un sistema cerrado?

• Sistema abierto: puedes elegir el proveedor médico que desees y proceder con la facturación a nombre de la compañía para proceder a la devolución de tus gastos.
• Sistema cerrado: puedes elegir el proveedor médico que desees dentro de nuestra red médica contratada únicamente.
¿Qué es una prestación médica ambulatoria?
Toda atención médica otorgada en consultorio Médico, en Hospital, Clínica o Institución de Salud en la que el Usuario (Titular y/o beneficiario) permanece menos de 24 horas y retorna a su domicilio, sin pernoctar en el Centro Médico.
¿Qué es una prestación médica en internación?
Toda atención medica otorgada en Clínica, Hospital o Institución de Salud debidamente autorizada por Autoridad competente en la que el Usuario (Titular y/o beneficiario) puede llegar a requerir internación por más de 24 horas. Una vez dado de alta, la prestación médica posterior se considera ambulatoria, o sujeta a lo pactado en el presente Contrato.
¿Qué es el límite anual de gastos?
Es el valor económico acumulado máximo, hasta el cual la Compañía será responsable por las prestaciones de Servicio de Salud Prepago durante el periodo de vigencia del contrato.
¿Qué es un copago?
Es el monto que tiene que pagar el usuario al médico o Institución para acceder a la prestación médica correspondiente.
¿Qué es el periodo de espera?
Es el tiempo que debe transcurrir, desde la fecha de inicio del contrato para que pueda acceder a usar ciertas prestaciones médicas definidas en el plan contratado.
¿Qué es una orden médica?
Es un documento escrito donde el médico prescribe prestaciones, tratamientos o medicamentos para el paciente (usuario).
¿Qué requisitos debe contener una orden médica?
Para que una orden pueda ser aceptada para su evaluación, deberá contar con todos los siguientes datos, deben ser legibles, sin enmiendas ni tachaduras:
• Fecha de prescripción (no mayor a 30 días)
• Nombre y apellido
• Número de credencial y plan
• Diagnóstico claro
• Práctica asistencial a realizar, o medicamentos solicitados (nombres genéricos)
• Cantidad de prácticas, sesiones, medicamentos, etc. Si es internación, cantidad de días
• Firma y sello del profesional prescriptor (con número de matrícula)
¿Todas las prestaciones médicas deben ser autorizadas?
No, la consulta médica y las prestaciones diagnósticas de baja complejidad más frecuentes, como por ejemplo radiografías, exámenes de laboratorio, papanicolaou, colposcopia, electrocardiograma, vendajes, yeso, etc., no requieren de un trámite previo de autorización.
¿Cómo debo proceder para autorizar una orden médica?
Realice sus autorizaciones médicas sin salir de casa por WhatsApp al número: 78088999
• Autorizaciones de Prestaciones Ambulatorias que NO requieren autorización las 24hs los 365 días del año
• Autorizaciones de Prestaciones Ambulatorias que requieren Autorización de Lunes a viernes de 8:30 a 16:30
• Autorizaciones de Prestaciones en Internación de Lunes a viernes de 8:30 a 16:30
¿Qué debo presentar para atenderme?
Para atenderse deberá presentar su credencial digital, junto a un documento de identidad.
¿A qué número debo llamar si necesito consultar sobre algún servicio?
Debe llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 7000 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Cómo debo proceder ante una Urgencia o Emergencia Médica?
Tiene que comunicarse al teléfono de contacto que figura en la credencial: *167
¿En qué consiste el producto Sonríe Seguro?
Es un seguro para proteger tu salud dental y la de tu familia.

Cubre exámenes clínicos y tratamientos odontológicos, limpiezas dentales, extracciones y cirugías dentales, odontopediatría y más.
¿Cuál es el alcance del producto Sonríe Seguro?
La Cobertura se brinda en las ciudades del eje troncal (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba)

Está dirigido para el titular del seguro y lo puede ampliar a sus familiares de primer grado (hasta 4 personas).

Las atenciones son 24/7 (en caso de emergencias) y programadas con cita previa llamando a la línea de atención gratuita 800 10 7000.
¿Qué edad debo tener para poder contratar producto Sonríe Seguro?
Para el titular la edad mínima de contratación es 18 años, de igual forma para su conyugue en caso de aplicar. Y para sus hijos dependientes 1 año.
¿Qué precio tienen los planes del producto Sonríe Seguro?
Los precios en un solo pago anual son:

Plan para mí: Bs. 365
Plan para dos: Bs. 724
Plan familiar (4 personas): Bs. 1.392

También puedes realizar el pago en cuotas de la siguiente forma:

Plan para dos: 2 pagos semestrales de Bs. 362 cada uno
Plan familiar (4 personas): 4 pagos trimestrales de Bs. 348 cada uno
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio del producto Sonríe Seguro?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 7000 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué me cubre el producto Sonríe Seguro?
Muerte accidental:

Según el plan contratado cada persona asegurada tiene una cobertura de muerte accidental por Bs. 7.000.

Asistencia dental:

Cubre exámenes clínicos y tratamientos odontológicos, limpiezas dentales, extracciones y cirugías dentales y odontopediatría.

Servicio en base al diagnóstico de cada asegurado, con pagos mínimos por servicio entre $7 y $15.
¿En cuánto tiempo puedo acceder al servicio del producto Sonríe Seguro?
La cobertura de muerte accidental aplica desde el momento que contrata y paga su póliza.

Para acceder al servicio dental debe esperar 24 horas desde la contratación y pago de su póliza.
¿En qué consiste el seguro de Accidentes Personales?
Este seguro cubre los gastos médicos provocados por un accidente, adicional tu familia cuenta con un respaldo económico (según el plan contratado) en caso de que llegaras a faltarles por muerte accidental.
¿Porqué es importante contar con un seguro de Accidentes Personales?
Independiente a la edad que tengamos estamos expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente, es por ello que el seguro de Accidentes Pesonales busca protegerte a ti y a tu familia ante estos eventos.
¿Cuánto cuesta contratar un seguro de Accidentes Personales?
El precio del seguro depende de la actividad que realizas y el valor asegurado que deseas contratar.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 7000 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Por qué es importante un seguro vehicular?
Tener un seguro vehicular es contar con un respaldo económico para hacer frente a situaciones inesperadas como choque, robo, atropello, entre otros. Si ocurre alguno de estos eventos y no cuentas con un seguro las pérdidas económicas pueden ser muy altas, la ventaja de contar con un seguro vehicular es que la aseguradora se hace responsable de cubrir la mayoría.
¿Cuánto tiempo demora la reparación de mi vehículo?
El tiempo de la reparación de tu auto, dependerá de la magnitud del arreglo. Una vez que el auto entra al taller, este te dirá el tiempo aproximado que tardará el arreglo después de la respectiva evaluación de los daños. Puedes hacer el seguimiento de la reparación de tu vehículo en línea por la plataforma Mi Tracking accediendo en el siguiente link: https://tracksiniestro.nacionalseguros.com.bo/
¿En qué caso de accidente puedo elegir el taller de mi preferencia para la correspondiente reparación?
La compañía de seguros ofrece una lista de talleres de primer nivel en el que el asegurado puede elegir el que mejor le convenza, entre concesionarios y talleres multimarca (talleres donde arreglan diferentes marcas de autos). Sin embargo, en caso que el cliente requiera llevar su vehículo a otro taller que no figure en la lista de talleres de la compañía lo puede realizar siempre y cuando la póliza suscrita tenga la cláusula de libre elegibilidad de talleres.
¿Qué debo hacer en caso de un accidente vehicular?
En caso de un accidente: Mantén la calma, cerciórate y toma las precauciones necesarias para que ni tú ni tu vehículo corran riesgos innecesarios, como por ejemplo un nuevo accidente, llama de inmediato a la línea 800 10 9911, en donde uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata. Mientras tanto sigue las siguientes instrucciones: Espera la llegada de un Inspector de siniestros (agente de servicio de la compañía aseguradora). Abstente de negociar o comprometerte con la otra persona involucrada en el accidente hasta que llegue el inspector de la compañía, confirma si necesitas una grúa, de no poder movilizar tu vehículo, formaliza tus declaraciones por escrito con uno de nuestros asesores, efectúa la denuncia inmediatamente en la comisaría del sector.
¿Si cambio de vehículo, debo cambiar de seguro también?
No necesariamente, puedes llamar a la compañía de seguros y solicitar el remplazo del vehículo antiguo por el nuevo vehículo en la misma póliza y la compañía sobre la base de las características del nuevo vehículo hará los ajustes en la prima que correspondan.
¿Tengo cobertura fuera del país?
Si, Nacional Seguros te cubre en países limítrofes sin ninguna restricción ni tramite adicional.
¿Qué hacer en caso de accidente o choque?
Este documento tiene el propósito de brindar al asegurado una guía sobre los procedimientos y aspectos fundamentales que se deben tener presentes en caso de ocurrencia de un accidente (siniestro)

1) Tomar todas las acciones para proteger el vehículo dañado y evitar la agravación de los daños, actuando siempre con la mayor diligencia
No hacer abandono del vehículo dañado, ni dejarlo descuidado o sin vigilancia

2) Denunciar inmediatamente el hecho a la autoridad de tránsito, o en ausencia de esta a cualquier otra autoridad, en el lugar donde se produjo el hecho oficializando todas las circunstancias detalles del accidente.

3) Realizarse la prueba de alcoholemia, aunque no sea requerida por la autoridad, en el plazo máximo de 8 horas cuando la prueba sea a través del mecanismo del aspirado (mg/l en el aire) y de 48 horas cuando la prueba se a través del mecanismo de medición de sangre (ml de sangre)

4) Dar aviso a Nacional Seguros de lo ocurrido, por la vía más rápida, y más tardar dentro de los 3 días (o según el plazo establecido en las condiciones de su contrato).
No obstante, el asegurado debe formalizar el aviso del siniestro, llenando el formulario de denuncia de accidentes de la compañía que para tal objeto será proporcionado en nuestras oficinas

5) El asegurado debe llamar a nuestra línea gratuita 800- 10 - 9911 y dar aviso de lo ocurrido para que puedan ayudarlo a solucionar su siniestro.

6) Se recomienda utilizar los servicios de asistencia vehicular si su contrato (póliza) cuenta con este beneficio, para lo cual el asegurado debe contactarse con nuestra línea gratuita.

7) Pedir que se le extienda la copia legalizada del informe de tránsito, la misma que en caso involucre otro vehículo, debe contener la determinación técnica (distribución de responsabilidades)
No realizar ni autorizar ninguna reparación o refacción sin el conocimiento y consentimiento de la compañía

8) No llegar a ningún acuerdo con autoridades, protagonistas y/o terceros que participaron del siniestro, sin el consentimiento de la compañía

9) Proceder con la reclamación formal a terceros responsables de las pérdidas (en caso los hubiera)

10) El asegurado tiene la obligación legal de proporcionar y facilitar a requerimiento de la compañía, todas las informaciones que tengan sobre los hechos y circunstancias del hecho o accidente.

11) Cualquier gasto sujeto a reembolso, debe estar respaldado por una factura emitida a nombre de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A con número de NIT 145776027 para evitar deducciones por concepto de impuestos.

Se recomienda siempre acudir a la compañía para la orientación precisa que cada caso amerita.
¿En qué consiste el seguro Automotor Vital?
Este seguro busca proteger a tu vehículo con un precio que se ajusta a tu economía. Con cobertura al 100% en caso de perdida por robo o accidente. Adicional cuentas con cobertura de $30.000 para cubrir los daños ocasionados a terceras personas a consecuencia de un accidente generado por tu vehículo. Entre más beneficios y asistencias.
¿Qué coberturas me brinda el Autotal?
Con Autotal tienes la tranquilidad de contar con una cobertura completa tanto para tu vehículo como para sus ocupantes.
Cuentas con el 100% de cobertra en caso de perdida de tu vehículo por robo o accidente, adicional dispones de $2.000 para gastos médicos en caso de accidente, como tambien $10.000 de cobertura en caso de incapacidad total o muerte accidental.
En caso de daños a terceros cuentas con cobertura de $30.000. Entre más beneficios y asistencias.
¿Qué coberturas me brinda Vagoneta Segura?
Vagoneta Segura es el único seguro pensado exclusivamente para vagonetas ya que además de asegurarla al 100% ante cualquier imprevisto como robo o accidente, tambien llena de beneficios a toda tu familia con 5 servicios a elección entre 15 disponibles; entre ellos podemos mencionar profesor a domicilio, veterinario, churrasquero, médico a domilio y más.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro automotor?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 9911 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué es un seguro de hogar?
Es un seguro creado para proteger tu hogar y los bienes que se encuentren dentro del mismo, ante las pérdidas físicas o daños materiales, que pudieran ocurrir como consecuencia de un incendio, terremoto, robo, entre otros.
¿Qué abarca la cobertura de contenidos en el seguro de hogar?
Abarca la protección para todos los bienes que se encuentran dentro del domicilio como: muebles, artefactos eléctricos, equipos electrónicos, accesorios y/o cualquier otro objeto de uso regularmente doméstico.
¿Puedo tener más de un seguro para la misma casa en diferentes compañías?
No es recomendable, ya que en caso de siniestro se pagará la pérdida económica que haya sufrido, pero ese valor no se duplica. Por este motivo se recomienda contratar con una sola compañía de seguros.
¿Los seguros de hogar cubren terremoto?
Depende del seguro que contrates, nuestro seguro Multiriesto Hogar si cubre los daños ocasionados por la naturaleza como terremoto.
¿Hay artículos no asegurables para el seguro de hogar?
Sí. Los artículos no asegurables, son aquellos que tienen uso comercial o industrial. También son considerandos los vehículos que se encuentren dentro de tu vivienda, ya que estos deberán contar con su propio seguro.
¿El seguro de hogar me cubre equipos electrónicos?
Sí. El mismo seguro de hogar te cubre contenido incluyendo equipos electrónicos previamente declarados en un detalle valorado.
¿Qué debo hacer si compro nuevas cosas para mi casa y las quiero asegurar?
Debes notificar a la compañía de seguros para que sean contempladas como materia del seguro dentro de tu póliza. Llama a la línea gratuita 800 10 9911 para que unos de nuestros ejecutivos te ayuden para hacer el re tarificación por dicha inclusión.
¿Viene alguien de la compañía a tasar mi casa y pertenencias?
No se efectúan tasaciones, lo que hace la compañía es una inspección del bien y las condiciones de seguridad disponibles.
¿Qué es una tasación?
Es una valuación, que lo realiza un valuador (elabora un avalúo). Indicamos si las bases de valorización de los bienes como conceptos.
¿Por qué es necesario un seguro de hogar?
Tu casa es una inversión y probablemente el bien material más valioso que tienes, por ello debes asegurarlo. Con tu seguro de hogar podrás recuperar las pérdidas o daños ocasionados de acuerdo a las coberturas acordadas.
¿Debo adquirir un seguro de hogar si la casa donde vivo es alquilada?
Sí, porque el bien asegurable es de interés de la persona que lo toma el seguro independiente de que si dicho inmueble es propio o alquilado.
¿A qué número debo llamar si requiero algún servicio de mi seguro hogar?
Debes llamar a nuestra línea gratuita de Call Center 800 10 9911 disponible las 24 horas, los 365 días del año.
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