Nacional Seguros
Nacional Seguros Vida y Salud S.A. fue constituida el 05 de abril de 1999 mediante Resolución Administrativa No. 246 del 30 de agosto del mismo año de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros. La compañía fue creada a partir de la división de Seguros de Vida y Salud de la Empresa Nacional de Seguros S.A., la cual formaba parte del Banco Nacional de Bolivia, que administró la empresa hasta el año 2001, cuando decidió vender sus compañías a Adriática Seguros S.A.

El año 2003, la compañía fue reestructurada orgánicamente, convirtiéndose en la compañía de Seguro de Personas Nacional Vida S.A., estableciéndose bajo otra dirección, nueva Visión y Misión, así como una cultura orientada al servicio al cliente con transparencia y presencia en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre.

El año 2005, el 100% de la empresa fue adquirida por un grupo de inversionistas que relanzó la compañía con una nueva imagen corporativa, otro posicionamiento de marca y nuevos productos, en el marco del naciente Grupo Nacional Vida.
Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer, hasta convertirse en líder del Mercado de Seguros de Personas, como resultado de la visión de empresarios bolivianos comprometidos con el desarrollo del país y con la voluntad de ampliar horizontes y modernizar el mercado.

Durante la gestión 2015, el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida decidió alinear a sus dos empresas aseguradoras bajo una misma imagen corporativa y con la denominación común de Nacional Seguros, logrando construir sinergia entre ambas, que hoy ofrecen las mejores opciones tanto para Vida y Salud, en nuestro caso, como para Seguros Patrimoniales y Fianzas en el caso de nuestra compañía hermana especializada en ese rubro.

Hoy, Nacional Seguros Vida y Salud S.A. es además líder en innovación y en digitalización, ofreciendo servicios por canales no presenciales 24/7 y lanzando constantemente nuevos servicios y productos adecuados a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y del mercado asegurador boliviano.
Conociendo el Negocio
  • Garanizamos el bienestar de las familias bolivianas.
  • Ofrecemos protección y contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
  • Ofrecemos diversos seguros de vida, planes de asistencia médica y seguros de accidentes personales.
Líneas de Negocio
Seguros Masivo
  • Banca Seguro
  • Micro seguro
Seguros Colectivos
  • Accidentes Personales Grupo
  • Vida Grupo
  • Desgravamen Hipotecario
Seguros Individuales
  • Vida individual
  • Accidentes Personales
  • Rentas
Seguros de Salud
  • Flexible Local
  • Flexible corporativa
  • Flexible Internacional
  • Global plus
Nuestra Misión
Protegemos y damos tranquilidad a nuestros clientes a través de soluciones personalizadas.
Nuestra Visión
Ser la compañía líder, con excelencia en atención al cliente, innovación y responsabilidad social.
Promesa de Marca
Protección, tranquilidad y honestidad en cada momento de tu vida.
Reaseguradoras Internacionales
Calificaciones de riesgo
Modys
Corresponde a las obligaciones de seguros que presentan una muy alta capacidad de cumplimiento de pago de sus siniestros en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada en forma significativa ante posibles cambios en la compañía, la industria a la que pertenece o en la economía.
Certificaciones
iso2
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015
La satisfacción de nuestros clientes nos interesa y por eso buscamos tener procesos cada vez más eficientes. Para cumplir con este objetivo la compañía cuenta con un sistema de gestión de calidad, el mismo se encuentra certificado desde el 2007 por el organismo de certificación TÜV RHEINLAND.
NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD
“En el marco de la misión corporativa y dirección estratégica de Nacional Seguros, quienes formamos parte de la organización, asumimos el siguiente compromiso con las directrices que hacen a nuestra política de la calidad:

Ser parte de los momentos importantes de la vida de nuestros clientes, individuales y corporativos, asesorándoles y brindándoles soluciones integrales pensando en su comodidad y tranquilidad.

Mejorar constantemente nuestros productos y servicios, procesos y sistema de gestión de la calidad, en el marco de la normativa legal vigente.

El ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD incluye todos los procesos de negocio“: “Desarrollo, diseño, comercialización, elaboración y servicio posventa de seguros de personas”.
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