Nacional Seguros
Estas son las 5 enfermedades graves más comunes en Bolivia
Cinco enfermedades graves más comunes en Bolivia
En Bolivia, la salud ha vivido importantes avances en los últimos años. Un indicador de esto es la esperanza de vida promedio que para el 2019 había ascendido a los 73,4 años en promedio. En el 2008, la esperanza de vida era solamente de 67 años en promedio. Pese a lo que se ha logrado, el país sigue presentando algunos de los peores indicadores de salud en América Latina.
Los

seguros médicos

son tu aliado al momento de enfrentar estas enfermedades.
Los menores de edad, especialmente aquellos que no tienen más de cinco años, mueren en su mayoría por enfermedades prevenibles, siendo la desnutrición crónica uno de los principales problemas a los que el país debe hacer frente. Así lo sostienen análisis del Banco Interamericano de Desarrollo. publicados sobre el país, pero ¿cuáles son las enfermedades graves más comunes en Bolivia? Y cómo pueden ayudarte los

seguros médicos en Bolivia

a afrontarlas Te lo contamos aquí.
Enfermedad coronaria:
De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS, la enfermedad coronaria causa el 15,37% de todas las muertes en Bolivia. La acumulación de placa dentro del revestimiento de las arterias coronarias es la causante de esta enfermedad. Debido a esta acumulación, el flujo sanguíneo en las arterias del corazón puede verse total o parcialmente bloqueado.
La principal complicación con esta enfermedad es que los síntomas pueden diferir de persona a persona, por lo que muchos no se enteran que la padecen hasta que sienten dolor en el pecho o sufren de un ataque o paro cardíaco.
Influenza y neumonía:
Aún antes de que la pandemia del covid-19 golpee al mundo, la influenza y la neumonía ya eran motivo de preocupación en Bolivia, las cifras de la OMS indican que estas dos enfermedades son la segunda principal causa de muerte en el país. La influenza es causada por los virus de la influenza que pueden causar enfermedades graves que pueden llevar a la muerte de las personas.
Por otro lado, la neumonía es una infección que puede ser causada por un virus o una bacteria que provoca inflamación en los pulmones, llenándolos de líquido o pus. La neumonía suele ser más grave cuando se presenta en niños pequeños y en bebés al igual que en adultos mayores. Personas con otros problemas de salud o sistemas inmunes comprometidos por otras dolencias son más propensas a presentar cuadros graves de neumonía.

Accidentes cerebrovasculares

Cuando el flujo de sangre a cualquier parte del cerebro se ve interrumpido, se trata de un accidente cerebrovascular. A los pocos segundos de que el flujo se detiene, el cerebro deja de recibir oxígeno y nutrientes, lo que ocasiona la muerte de las células cerebrales, pudiendo causar un daño de forma permanente. El principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares es la presión arterial alta y los hombres son más propensos a sufrir esta complicación.
Enfermedades renales
Cuando una persona sufre de una enfermedad renal, el correcto funcionamiento de los riñones se ve afectado. Los riñones son los órganos encargados de purificar la sangre y el organismo y lo hacen gracias a su capacidad de eliminar los desechos por medio de la orina. Las enfermedades renales en Bolivia han sufrido un fuerte incremento en los últimos años. Se estima que cada año se registran más de 3 000 casos en el país- aunque se habla de que existe un sub registro de los datos-. Además de su elevada prevalencia, la enfermedad renal crónica afecta gravemente la calidad de vida de los pacientes y representa un importante impacto económico para las familias.
Diabetes:
La quinta enfermedad más común en Bolivia es la diabetes. Quienes padecen de esta enfermedad registran elevados niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que su cuerpo no puede utilizar adecuadamente la glucosa- una importante fuente de energía-, pues no produce la cantidad suficiente de insulina para este fin. Cuando el cuerpo no tiene suficiente insulina, el azúcar se acumula en la sangre, lo que puede dar paso a graves complicaciones de salud como daños a los ojos, riñones, corazón y más.
Cuenta con
planes médicos
que te ayuden con estas enfermedades
Llevar un estilo de vida saludable es la principal manera de prevenir las principales enfermedades que aquejan a los bolivianos. En Nacional Seguros tenemos los planes adecuados para que tú y tu familia puedan estar protegidos y contar con apoyo durante las consultas médicas, hospitalizaciones y más.
Para la tranquilidad de tu familia contamos además con
seguros de vida
que cuidarán de los tuyos si mañana no estás. Contáctanos para conocer las opciones que tenemos disponibles para ti.
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
Compartir
También te puede interesar
Costos diarios de una UCI en Bolivia: una realidad que debes conocer
Costos diarios de una UCI en Bolivia: una realidad que debes conocer
Leer artículo completo
Primer seguro digital para mascotas en Nacional Seguros
Lanzamos nuestro portal de E-Commerce con el primer seguro 100% digital para mascotas
Leer artículo completo
Nacional Seguros
Nacional Seguros
Descarga nuestra aplicación en tu dispositivo móvil
Descargar
Nacional Seguros
Nacional Seguros
Descarga nuestra aplicación en tu dispositivo móvil
Descargar